Lunes 13 Octubre
WASAAA Dablam? Te escribo desde Skardu ya. Son las 14:30 y esta mañana nos hemos despertado en Islamabad, hemos cargado todos los petates de la expedición sobre una furgoneta que nos ha acompañado al aeropuerto y en ella nos hemos metido cual sardinas. Es bastante impactante ver la cantidad de material que llevamos. Una media de 35 kg por persona y somos 12. El vuelo a Skardu de una horita y media ha sido una absoluta animalada. Volar por esta zona es un museo. Vistas al Karakorum redondeando el Nanga Parbat. Un pedazo de trozo de roca y nieve de más de 8000 metros de altura que destaca imponentemente sobre el resto. Todos pegados a la ventana del avión como niños. Al aterrizar nos han puesto el gorro de bienvenida y hemos conocido a algunos de los porteadores locales que nos acampanarán estos días. Aquí en Skardu hemos conocido por fin a Jordi Tossas, nuestro líder: una persona que ha dedicado su vida entera a la montaña. Nos ha reunido y explicado un poco el planning de e...