Domingo 12 Octubre
Que pasa Dablam?
Yo mucho más tranquilo. Te escribo ahora que son las 18:15 y hemos tenido un día muy muy tranquilo en Islamabad.
Ayer me recogieron del aeropuerto después de todo el lio con la mochila sobre las 4 de la noche y me llevaron al hotel. Aun no había visto ni conocido a ningún compañero de la expedición y me llevaron al hotel unos locales. Camino en taxi curioso por callesEra el primero en llegar al Hotel y me dieron una habitación top. Me fui a dormir ya que el resto llegaban en una hora o así y estaba destrozado. Sobre las 6 de la matina pican a la puerta de mi habitación y conozco al primer integrante del grupo Sinu, un tio alto de cojones con el que iba a compartir habitación en Islamabad. Yo sobado de cojones le abro la puerta el gallumbos y conversación muy básica que quería seguir durmiendo. Esta matina ya nos hemos situado un poco y íbamos bajando a la recepción del hotel donde nos íbamos presentando a medida que se despertaba la peña (todos llegaron por la noche).
El grupo son todos unas buenas bestias y mucha mucha veteranía. Soy el hijo de la expedición. Prácticamente todos son padres de familia y especial mención a Karlos. Un bombero jubilado especializado en rescates de altura de la edad de mi padre que esta fuerte de cojones.
Hablando un poco en grupo comentaba que había venido ya muchas veces a Pakistan a hacer alpinismo y entre ellas ha mencionado su expedición al K2 en 2021. Ahí he conectado cables y lo he situado perfectamente. Era amigo de Sergi Mingote, un alpinista catalan que seguía mucho que intentó hacer cumbre del K2 por primera vez en la historia en invierno y falleció en el intento. Karlos era uno de los integrantes de esa expedición. Una expedición que seguí muy de cerca y que me impactó mucho. No he sido lector de libros en mi vida, por no decir que solo me he leídos la colección de Geronimo Stilton cuando era muy pequeño y el único libro que me he leído ha sido uno que redactaron sobre esta expedición: Soñar Grande por Sergi Mingote. Hicieron también un documental sobre este libro y fui a Parets del Vallés a la presentación donde estaba toda la familia Mingote y los compañeros de expedición (entre ellos Karlos) para presentarlo y verlo por primera vez.
El resto del grupo, muy buena peña la verdad. También ha venido a vernos un tio que se dedica a fotografiar la zona de Karakorum con imágenes aereas para empezar a valorar en que estado esta la nieve del valle. Pinta que haremos la aclimatación subiendo otro 6mil por la zona.
Hoy poco mas que contar. Hemos cambiado dinero (a mi me ha tocado sacar bastante pasta porque mañana me tendré que comprar todo el material de nuevo en Skardu), hemos dado una mini vuelta por la zona del hotel (que tampoco nos podemos mover mucho que están en guerra y manifestaciones y no podemos dejarnos ver mucho) y sobretodo día para conocer al equipo.
Besos Dablam! Ah y por cierto, hoy me han confirmado una noticia muy muy loca que me hace infinita ilusión pero no quiero ni puedo dejar nada por escrito. Solo decir que estoy muy feliz.
Comentarios
Publicar un comentario